Carta a la Enfermera de Ryan

6 08 2009

¡Saludos a todos los compañeros de profesion que leeis este blog!

Recientemente he tenido la oportunidad de leer una carta que un compañero ha escrito  a “La enfermera de Ryan”. Me ha parecido una carta tan sincera y conmovedora, que me gustaria que la pudieran leer todas las personas que ejercemos esta profesión. Por eso os la dejo en PDF para que todo el mundo pueda leerla.

Una de las cosas que demuestra esta carta , es que el colectivo de enfermería es unico cuando se trata de defender a uno de los nuestros. Todos deberiamos estar orgullosos de ser enfermeros, y sacar pecho cuando se nos pone en el punto de mira injustamente, ya que nosostros lo uníco que hacemos es ayudar a los demás lo mejor que podemos.

No quería tampoco dejar pasar la ocasión sin felicitar y agradecer al autor de esta carta “Juanjo Moreno “(Enfermero del Hospital Virgen de la Torre). Muchas gracias por esta carta que nos ha conmovido a todos, y que rebosa de verdad y sinceridad. Un abrazo desde Asturias.

Carta Formato PDF :  CARTA A MARIA, LA ENFERMERA DE RYAN

 

DEJA AQUÍ TU COMENTARIO

Delivered by FeedBurner

Suscribete gratuitamente a TODO ENFERMERIA via Email</a

Subscribete Gratis via RSS a TODOENFERMERIA

Acciones

Information

63 responses

7 08 2009
anelaisi

Mi total apoyo a Maria y felicidades por la carta ,pienso igual…Ya va siendo hora que hablemos y nos unamos …Un abrazo…

11 10 2009
ROSA MARIA

gracias por su apoyo y contribución

26 11 2009
Alex

Enfermeros por vocación es lo que somos, mi apoyo incondicional a todos los que en algún momento hemos cometido un error, especialmente a María, tanto esfuerzo y dedicación dilapidado por un trágico error, a algunos se les olvida que también somos humanos, seguiré adelante e implicándome aún más, en internet he encontrado este curso: http://www.cursosypostgrados.com/curso-de-tecnico-en-transporte-y-emergencias-sanitarias-a-distancia-4327.htm, todo lo que sea aprender para mejorar es bueno.
Un saludo,

4 12 2009
Diana

ezta de poca madre ezte blogz nunca cambien y zigan azi de vergaz denoz cozaz buenaz maz que eztaz loz amooooo…….!!!!!!!!!

29 01 2010
claudia rosario

ps si es sierto y no hay k caeer, hay que salir adelante y ps a mi me gustaria ser enfermera y ps ya con lo k leeo me dan tantas ganas y pos la verdad me encantaria ayudar a los demás y ps me gusto todo lo k dijo y ps esta muy bien por k da bastante animos la veradad ok la felicito y la aprecio por sus palabras

11 03 2010
janeth sanchez rosas

Serian muy atractivos los libros si trajeran su fundamentaciòn cientifica y mas imagenes

21 03 2010
evelyn

quisiera saber quien es juanita murphy

10 04 2010
Elisabet

Enhorabuena por tu blog, me alegra saber que cada vez somo mas las enfermer@s que nos aventuramos a tener uno. El tuyo es muy interesante.

Queria aprovechar la ocasion para invitaros al mio http://www.portalesmedicos.com/blogs/enfermeriasevilla el cual espero que sea de vuestro agrado.
Un saludo desde Sevilla.
Elisabet.

13 04 2010
EANK

DEJO DE LADO MIS LAGRIMAS Y EL DOLOR DE KASA
DE MIS HIJOS DE MIS HERMANOS
DE MI PADRE Y DE MI MADRE

VENGO A REKOGER LAGRIMAS AJENAS
K TU EN MI ROSTRO DERRAMAS AUN KUANDO EN MIS MANOS NO ESTA
YA LA SOLUCION , X K HE HECHO LO K HE PODIDO
Y ALFINAL LA INSERTIDUMBRE DEL DESTINO M A TRAICINO
KIEN SOY YO PARA JUSGAR AL HOMBRE
SI HOMBRE TAMBIEN SOY INPERFECTO Y FRAGIL
KOMO LAS GOTAS DE LLUVIAS
KOMO LOS KRITALES K DERRAMAN TUS OJOS
SI EN UN INSTANTE EL DEMONIO DE LA TIERRA
DERRUMBO MIS PASOS
NO HE DE KEDARME DE LADO
SEGUIRE A TU LADO
X K SE
K EN TI HE HALLADO EL MISMO PERDON

EANK

13 04 2010
EANK

HOLA

TAL SOY JOVEN TODAVIA
PERO YA DIES ANHOS DE LADO DEL HABITO NACKAR
DEJANDO EN TODO MOMENTO ALGUNAS KOSAS
PARA REALIZARME
KIEN NO HA KOMETIDO UN ERROR
K ARROJE LA PRIMERA PIEDRA
PUEDE SER EL HOMBRE TAN LETAL
KON LAS MANOS
DEL MISMO
MODO K EL NECIO KON SU BOKA

HE ALLADO REGOCIGO EN MI PROFECION
ENFERMERO SOY Y TAMBIEN TUM
X K A MI NO SE M HA PERMITIR UN ERROR
SI LO SE
YA NADA PUEDO HASER
PERO KIEN HARA DE MI PEKADOR SI PEKADOR SOS VOZ
K HAY DE AKELLOS
K DEBAJO DEL BLANKO K KUBRE SUS KUERPOS
LO HASEN DIA A DIA SIN MEDIDA
AKELLOS K SON FANATIKOS DEL ABORTO
Y DE LA EUTANACIA
X K YO

…..

HE DE SER JUSGADO
DESMEDIDA MENTE EN MI ERROR

SI ESTAS LIBRE HOMBRE IMPIO

ARROJA LA PRIMERA ROKA ……..

AMO MI TRABAJO
Y TODOS SABEMOS EN EN ESTE MUNDO
LLENO DE IMPACIENCIA , INDIFERENCIA, DESIGUALDAD
Y DOLOR …. EL KORAZON NO SE ESKABULLE
Y ABCES EN UN SUSPIRO DEL ALMA Y LA KONCIENCIA
SE PIERDE EN EL INFINITO, AHI KUANDO HABITA LA EKIVOKACION
PERO MI ALMA VOLVIO Y HA VISTO SU ERROR
Y HA PERDIDO PERDON

Y YO ME HE PERDONADO

Y MI PADRE M HA PERDONADO

LO SE

X HUMANO SOY

NO M JUSTIFICO
PERO TAMPOKO M JUSGO

M SIGO PREPARANDO

PARA ALGUN DIA
ALKANZAR
UN PASO MAS ALA PERFECCION

EANK

24 04 2010
nilfa

esta muy buena esa carta que hace reflesionar a muchas enfermeras

28 05 2010
Enfermeria Española » Blog Archive » Carta a la Enfermera de Ryan

[...] View full post on Todo Enfermería [...]

31 07 2010
ricardo

esta muy bueno tu comentario es cierto ustedes solo quieren lo mejor para sus pacientes y que feo es cuando no se tienen los medios o las herramientas necesarias para hacerlo

12 08 2010
valeria

soy estudiante de enfermeria chilena y esta muy bueno el blog felicitaciones!

27 08 2010
carlos francisco

hola soy de argentina, quiero agradecerles por poner sus recursos intelectules a disposicion de todos y queria preguntarles donde encuentro fundamentos de enfermeria uno y dos o principios basicos de enfermeria para consultar. gracias.

2 09 2010
geraldine

la pg es muy educativa y nos ayuda en nuestros recursos intelectuales de hoy en dia en la enfermeria. gracias

5 10 2010
Ana Luisa Velandia-Mora

Mi nombre es Ana Luisa Velandia –Mora, enfermera, R. N., B. S., M. A., Ph. D., Profesora Titular, Emérita y Honoraria de la Universidad Nacional de Colombia.
En los últimos 25 años me he interesado por la investigación en Historia y Sociología de la Profesión de Enfermería.
Recientemente he abierto un blog, y estoy colocando allí escritos que he presentado en eventos académicos pero que no han sido publicados en revistas indexadas en bases de datos, o que fueron publicadas en años en que todavía las publicaciones seriadas no eran accesibles en Internet.
El nombre de mi blog es: Publicaciones & Reflexiones Ana Luisa Velandia Mora. La dirección es: http://analuisa-velandia-mora-publicaciones.blogspot.com/
Me gustaría recibir sus comentarios.

6 10 2010
Jose

Buenas tardes, muy buena esta pagina, les comento que estoy buscando informacion sobre valoracion fisica en enfermeria, equipos utilizados, interpretacion de los hallazgos por sistema: neurologico,respiratorio,cardiovascular, gastrointestinal y osteomuscular, asi como tambien la importancia del registro de estos hallazgos. me podrian ayudar por favor?

Gracias,

Saludos

24 10 2010
aleive

Hola que tal, soy Alejandro Solorzano , Te interesa poner anuncios de texto en tus blog.
Puedes ganar hasta 100 Dolares AL MES por cada blog o web.

Le rogamos nos remita los blogs , para poder revisarlos y cualcular el nº de entradas aceptadas.

Alejandro Solorzano

Tel: (503) – 74532917

Msn / Messenger : alejandromd5@hotmail.com

Persona de contacto : Alejandro Solorzano

Saludos cordiales.

8 11 2010
milagros

quisiera saber si tienen el plan de cuidado de la patologia de la aneurisma de la aorta abdominal y tambien en pacientes quemados

23 12 2010
Conchit@

Ole, x el compañerismo, y es q todos sabemos de lo q hablamos.
Que les pareceria si a un profesor un dia lo pusieran a dar matematicas , otro ingles otro lengua, o un cirujano hiciera suplencias en RX o en oftalmologia,y asi con casi todos los profesionales, pues eso es lo q hacen con nuestra profesion, y cuanto menos experiencia mas movilidad. Asi los sustitutos últimos en llegar pueden pasar de estar en pediatria a geriatria o cirugia vascular ???
Efectivamente como dice la compañera de la carta la culpa es de los responsables y la mala organización y no del trabajador q seguro q pone los cinco sentidos y más en su trabajo.
Saludos y animo

10 01 2011
Diana Bañuelos

Hola! me ha encantado tu blog, yo soy enfermera también, tal parece que la situación de enfermería es universal. Muchos saludos desde Méxicoo

8 02 2011
JULIANA CASTILLO

NUESTRA PROFECION ES MUY HERMOSA YA QUE AYUDAMOS A LOS DEMAS TANTO A LOS PACIENTES COMO A SUS FAMILIARES Y ME CIENTO MUY BIEN Y SATISFECHA CUANDO EL PACIENTE ME DE LAS GRACIAS POR LA ATENCION QUE RECIBIO POR MI PARTE

25 02 2011
ROSY

estoy muy agradecida me gustan mucho los libros de enfermeria y los planes de cuidado estoy segura me seran de mucu beneficio espero segui visitando esta pagina y nos ayude con muchos temas importantes que se viven a diario en el area de la salud

16 03 2011
Marina Casco

Hola! Vi los libros que hay para descargar, muy interesante. Sin embargo llegue aqui buscando por un libro en especial que me piden en la facultad que es: Texto Basico de Anatomia y Fisiologia para Enfermeria, el autor es Edward Reith y la editorial Doyle, no lo puedo conseguir por ningun lado. Vos lo tendrias? En caso de tenerlo, te molestaria subirlo??

19 04 2011
nain trinidad

disculpa no se si puedas rezponderme este comentario directamente a mi correo nemesis_c2@hotmail.com ya que necesito un libro que hable principalmente del ejercicio durante el embarazo, no se si me pudieras dar una bibliografia de este si no es mucha la molestia y si en su defecto no tienes acceso a este libro no respondas, sin embargo, gracias de antemano que tengas feliz semana

18 05 2011
maria doria

,, lo unico que puedo decir yo de la enfermera es que dan todo para salvar vidasy en tregan todo por todo

21 05 2011
Gerardo

hola buenas me dirigo a ustedes pidiendo un enlace reciproco mutuo de nuestra pagina de enfermeria para que obtengamos mutuamente mejor page-rank como posicion en google este es mi sitio http://www.organenfer.com/ puedo comentar directamente desde el facebook en mi pagina web espero su pronta respuesta

25 05 2011
alan herbas

hola soy alan soy enfermero del hospital dr. raul matera y queria felicitarte estan muy lindas las notas realmente muy bueno.saludos desde argentina

29 05 2011
felicitas amarilla

por lo menos ahora en mi pais la ley nos proteje un poco y estarianbueno que todos conozcamos nuestros derechos tal cual lo estipula ley.

29 05 2011
felicitas amarilla

yo tambien pase por varias experiencias malas y me culpe de lo que paso
a una paciente pero me di cuenta que aunque muchas veces damos lo mejor de nosotros no es suficiente.mucha fuerza y adelante

8 06 2011
Daicy Leon

Creo que es muy expresiva, sincera y encierra toda una verdad, estamos en esta profesión porque queremos ayudar, no dañar a nadie.
una equivocación nos cuesta muy caro es una vida, la que se daña o se pierde, debemos tener muchisimo cuidado en lo que hacemos.

17 06 2011
Carta a la Enfermera de Ryan | Medicina en hto.cl

[...] la pudieran leer todas las personas que ejercemos esta profesión. Por eso os la dejo [...] Todo Enfermería Blog this! Bookmark on Delicious Recommend on Facebook Buzz it up Share on Linkedin Tumblr it [...]

24 06 2011
Blanca Ramirez

Hola mi nombre es Blanca y al leer esta carta siento tanta impotencia por que aunque en cada país los derechos y las obligaciones de l@s enfermer@s tengan algunos cambios, la situación dentro de las instituciones al parecer es universal. La cantidad de enfermer@s en la plantilla, las instalaciones, el material con el que se trabaja, las instalaciones etc…
Desafortunadamente todo esto no esta en nuestras manos pero, lo que nosotr@s hacemos,nuestro trabajo si y hay que tratar de hacerlo lo mejor que podamos.Saludos desde México!!!

25 06 2011
Jose

La Enfermería es una profesion con una responsabolidad enorme es muy facil señalar errores.
Lo que la mayoria de los demas no sabe que nuestra etica, filosofia es proteger a las personas de todo daño.
Y cuando Enfermería se une puede lograr muchas cosas

25 06 2011
Maribel

Cuando se comete un error por Enfermería se juzga y se señala al compañero o compañera. No hablemos cuando el error es por otro profesional porque sabemos que sucede.
Es una satisfaccion leer este tipo apoyo proveniente de la comunidad de Enfermería.

20 09 2011
valentina

“que puedo hacer si mi bebede 10 meses se acaba de comer un vidrio pequeño, no estoy segura si se lo comio o no pero su boca sangro pero no se si fue porque se mordio con sus dientes afilados o por el vidrio q puedo hacer si llegase a comercelo?”

6 10 2011
Eva

Hola!este es un tema más que interesante ya que,lamentablemente, en nuestra profesión estos hechos ocurren a pesar de que nos vemos día a día tratando de brindar lo mejor de nosotros y no todos ven esa labor.
Sólo quienes hemos pasado por el difícil momento de enfrentarse a una familia dolida, angustiada y casi aniquilada por la perdida de un hijo/a y que busca “justicia” culpando a quien ha tratado de dar su vida por el bienestar de esa criatura, puede entender la horrible sensación que te atraviesa el alma. Quizá no alcancen las palabras de colegas, amigos y familiares para enfrentar ese sabor amargo del haber “fracasado a pesar de…”
De todas formas, la unión hace la fuerza,,, y así es como se logra superar estos obstáculos que Dios quiera, nadie tenga que vivir.
El blog es excelente!!!!
Besos a todos-

13 10 2011
Silent Brother

Muy interesante el blog, me ha gustado mucho :).
Tan bien me pasaba por aquí para recomendaros un blog, se trata de un blog-diario de un estudiante de Enfermeria, el cual esta haciendo su primer año de practicas, con el nuevo plan de estudios de grado.

26 11 2011
María de los Ángeles Romero Quiroz

El blog, me invita a reflexionar, en la trascendencia, de integrar al personal de enfermería como un gremio, fuerte y con la calidad moral y legal para luchar por mejores condiciones de empleo para todos los enfermeros del mundo.

12 01 2012
pedro martinez rosendo

la cerdad esta padricimo estos comentarios la verdad me me encamto qukesiera conocerlos ya todos y resolver la la problematica exiistentes intra hospotalarias lic en enf.pedro martinez

24 01 2012
Laura Dominguez Garcia

hola soy de queretaro, mexico ahora estoy de pasante de la licenciatura en enfermeria de la UAQ ME ENCANTO LA PAGUINA Y SU BLOG NUESTRA PROFESION ES UNICA Y HACDE FALTA ACTUALIZARNOS PARA DEMOSTRAR QUE ENFERMERIA ES UNA DE LAS PROFESIONES MAS GRATIFICANTES QUE EXISTEN

14 04 2012
emo-xa_12@hotmail.com

linda carta aunke al principio no entendi por ke se llamaba la carta de RYAN pero es cierto no todas las personas somos perfectas y aveces aunke no queramos ekibocarnos simplemente nos pasa…. saludos…

29 04 2012
NORMA CARDENAS

ME ENCANTO ESTO SOBRE LA ENFERMERIA MUY HERMOSA CARTA ,PERO MUY CIERTO EN ESTA PROFESION NO TRABAJAMOS CON PAPELES NI CON OBJETOS TRABAJAMOS SALUD COMPAÑEROS Y AQUI HAY QUE ENTREGARSE DIA A DIA A NUESTROS PACIENTES PORQUE ELLOS NOS NECESITAN Y SI TENER MUCHISIMO CUIDADO PORQUE UN ERROR ES FATAL ,PERO PUEDE PASAR SALUDOS

30 04 2012
Laura Idalia Escamilla Gaona

Es una carta hermosa, en la que se percibe la sinceridad y el apoyo de quien la envía, pienso que el tratar a personas implica una gran responsabilidad por la vida que está en nuestras manos, pero nosotros también como seres humanos corremos el riesgo de equivocarnos, no dudo que sea la única a quien le haya sucedido algo así pero como enfermera la entiendo aunque no me enteré de como fueron las circunstancias en que sucedió esta tragedia, y digo tragedia porque se perdió una vida humana pero también porque tal vez dejó marcada a una persona de por vida. Mis respetos a todos los que entregan su alma en cada actividad que realiza y sobre todo a las enfermeras, no porque yo lo sea sino porque sólo quien ha trabajado en esto sabe de los sacrificios y también de las satisfacciones que esta noble profesión tiene.

7 06 2012
isabel leyva

saludos a todos soy enfermera, y solo se que despues de todo lo que aqui se pudiese expresar, no hay pena mas grande que la de la familia del bebe y la de maria, pues por su misma calidad humana, y como profesional de salud no puede perdonarse. Trata de perdonarte, compañera, dando lo mejor de ti a todo ser viviente y siempre que tengas oportunidad para que sane tu corazon no se cuales fueron tus circunstancias pero todos estamos en esa peligrosa probabilidad, que Dios nos ayude a ayudar sin errar.

16 07 2012
Toñy

Estimada compañera,sin conocerte personalmente,me he acordado mucho de tí,pensando como se te ha frustrado tú profesión,pero no te dejes abatir,eres persona,ésta fatal consecuencia de un acto rápido,convencida de tú buen hacer,te llevó ,a ese momento fatídico.
Ten en cuenta,que esto te tiene que reforzar,como persona y como enfermera ,desgraciadamente,ya estás pasando lo tuyo y tambien por supuesto la familia del chiquitin ,fallecido.
Animo y un abrazo cariñoso.

23 08 2012
carmen milagros

una consulta por favor quisiera saber si exite un modulo para el examen de especialidad de enfermeria …parcecido al MIR q es para el medico

15 09 2012
Juana Aguilar G.

Saludos a todos los que escriben, lei muy tarde la carta de Juanjo Moreno a María sin embargo debo manifestarles mi acuerdo con juanjo, creo que es el sentir de muchos profesionales a nivel internacionalNosotro@ no vamos a los hospitales con la idea de matar al contrario nuestra profesion se caracteriza por brindar atención adecuada, oportuna sin diferencia de credo o religión.
Animo a tod@ la Union hace la Fuerza.

16 09 2012
Angie.

Bueno, este caso a su vez me da mucha tristeza, Maria, te comprendo, no se que dcir,evidentemente esta mi apoyo, se fuerte hasta el final . Que dios te bendiga.
PD: Estoy estudiando para ser enfermera.

13 02 2013
Blanca Esmeralda Lopez Padilla

hola, quiero felicitarlos por su blog, aun que somos de un país diferente, somos profesionales de la salud y generalmente tenemos los mismos problemas referente a la falta de insumos materiales y humanos , pero también la misma disposición de trabajar y de atender de manera integral al paciente, brindando una atención de calidad y calidez a esas personas que son tan importantes para nosotros, brindando siempre una sonrisa, aun que como dice la carta muchas veces estemos saturados de trabajo, con poco material para trabajar y desgraciadamente en la mayoría de los casos siempre se observan nuestros errores y son recriminados en cambio cuando se brinda una atención integral muchas de las veces no se reconoce, pero aun así lo que nosotros buscamos como profesionales de la salud y lo que mas nos causa satisfacción es la recuperación y el saber que pudiste hacer algo por mejorar la calidad de vida de tu paciente, por eso los invito a seguir instruyéndose para lograr tener un nivel académico mas alto y poder brindar una atención integral como lo mencione antes con calidad y calidez y nunca por ningún motivo olvidar los principios fundamentales de la enfermería.

FELICIDADES A TODOS POR SER ENFERMEROS (A) ANIMO Y MUCHO ÉXITO.

14 02 2013
MÓNICA ILIANA HERNÁNDEZ JAIME

Hola compañeros, yo como ustedes soy enfermera y al leer la carta a Maria, me doy cuenta que en todos los paises del mundo hay carencias, desde lo material, hasta el recurso humano y por consecuencia la carga de trabajo, debemos tener precaución al dar los cuidados al paciente, no somos máquinas, pero debemos actuar como prefesionales y pensar que un error nuestro puede ser fatal. La responsabilidad que tenemos en nuestras manos implica toda nuestra concentración, a veces los años nos hacen actuar mecánicamente y eso es un lujo que no hay que tomarnos, nosotros llegaremos o hemos sido pacientes en algún momento de nuestra vida y no nos gustaría que se cometierá algún error en nuestra persona o de algún familiar, por eso hay que prepararnos día a día y siempre dar lo mejor de nosotros, la enfermería es la oportunidad de ser un instrumento del Creador para ayudar a los demás y como dije antes nuestro deber es prepararnos, tratar de tener mejor comunicación con nuestros jefes y con nuestros compañeros, el trabajo es nuestra segunda casa y la gente con la que laboramos es como otra familia, hay que apoyarnos compañeros, somos enfermer@s y pertenecemos a un equipo de salud. Y eso sí , nadie es perfecto, todos cometemos errores. !Saludos¡

14 02 2013
FLORINDA MARIN LUIS

ES UNA CARTA MUY EMOTIVA AL COMPAÑERISMO Y EL APOYO MORAL QUE DEBEMOS BRINDAR AL LOS COMPAÑEROS DE TRABAJO POR QUE TODOS PODEMOS PASAR POR ALGO SIMILAR NADIE ESTA EXENTO. “NADIE ES PERFECTO.”

21 02 2013
Luis Miguel De León

Aquí en Panamá, también los enfermeros tenemos que trabajar en condiciones deplorables, trabajar con las uñas, en áreas rurales, mientras que la parte administrativa de enfermería sólo se encarga de girar directrices sin tratar de girar políticas tendientes a mejorar el ambiente laboral de enfermería, de tener salarios justos y equitativos y por si fuera poco, exigen de uno “eficiencia en los servicios de salud” y trabajar al máximo con 0% de error. Sólo nos queda resignarnos y pedirle a Dios Fuerzas y Fortaleza física, mental y espiritual para seguir adelante en beneficio de la humanidad necesitada de atención sanitaria. Ánimo a todos/as los/las enfermeros /as del mundo!!

25 08 2013
NLAH

Hola en Mexico la situacion no es menos, la gran demanda de usuarios que tenemos y la crisis institucional de salud que se vive, nos pone en un riesgo total, implementar la regla de oro en cuanto al trato al paciente, “atenderlo como nosotros queremos ser tratados”,con un trato digno, cambia un poco la situacion. Con una conciencia de limites burocraticos, que no estan al alcance de nuestra area de gestion y que hacen peligrar nuestra integrdad profesional, es dificil llevar a cabo nuestra labor. No puedo concebir que alguna Enfermera con vocacion trate o intente hacer mal a nadie, al contrario, un error es multifactorial, que Dios nos acompañe dia a dia y extienda su mano miserecoridosa sobre nuestros pacientes y nosostras. un fraternal saludo desde Saltillo Coahuila Mexico

30 08 2013
andrea

Maria..animo.elegiste la carrera mas dificil,el trabajo mas comprometido y somos pocos los que vemos todo desde este lugar, no tengo dudas de que hiciste y haces a diario maravillas por las personas,es facil hacer criticas y expresar culpas cuando el dolor y ese sentimiento desesperante perturban el alma,pero la balanza siempre se inclinara hacia tu esfuerzo, tu compromiso, tu dedicacion,ese amor incondicional que llevamos los enfermeros en el alma, a flor de piel,ese sentimiento que no se quita con el uniforme, porque forma parte de nuestra personalidad. arriba, la vida te espera. lo mas sincero en este largo camino. un afecto enorme.
andrea carro hospital aleman.bs as. argentina

27 09 2013
Lorena

La carta me ha emocionado, describe muy bien la situación actual.

14 11 2013
Anabel

Muy buen blog les dejo el mio para compartir http://enfermeriaug.blogspot.com/

16 01 2014
yuniva

Muy linda carta me encanto leerla…

16 01 2014
yuniva

Muy bella profesión y quienes estamos en ella sabemos y comprendemos lo que esta carta nos dice me conmovio muchísimo…

16 01 2014
betty

Es hermoso el camino que hemos elegido y claro todo un orgullos ser enfermera, es bueno que dios me haya puesto en el camino una sonrisa y un gracias es mas grande que lo que pueda llegar en el tarjetón de pago. Es conmovedora la carta yo espero que todo salga bien con la enfermera involucrada.

15 03 2014
carla

la enfermeria la profesuion mas bella del mundo

25 07 2014
Frank Kern

Frank Kern

Carta a la Enfermera de Ryan | Todo Enfermería

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 350 seguidores